Descarga este checklist para revisar cuán cuidados están tus equipos. Vía martu.xyz

No hay secreto, para fortalecer nuestra seguridad digital nuestras computadoras deben funcionar bien. Para ello tenemos que cuidarlas, ¡y mucho!. Desde cuestiones tan sencillas como limpiarlas, mantenerlas libres de polvo, en ambientes propicios, hasta cuestiones más complejas como el cuidado del software o el hardware, o prácticas de seguridad. Mantener los equipos en óptimas condiciones también permitirá extender su vida útil y combatir la obsolescencia programada.

Es verdad que son muchos pasos para estar pendientes. Por suerte, martu.xyz elaboró una lista que comparte con nosotras para que no se nos olviden todas aquellas medidas que tenemos que tomar de manera regular para que los equipos de nuestras emisoras funcionen a la perfección. Puedes ver la lista online en https://martu.xyz/ o, si prefieres, descargar el pdf para imprimirlo y tenerlo pegado en una pared, siempre a mano.

Puedes agregar las prácticas de cuidado específicas para tu contexto, o esas cosas que hacen en sus emisoras y que les funcionan. ¿Cómo cuidas tus equipos?

Cuidados básicos para computadoras

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *