No te pierdas este nuevo curso virtual sobre Periodismo de Intermediación.

EL CURSO

Desde sus orígenes, la radio fue un medio de comunicación útil, indispensable. Muy poca gente tenía relojes. La radio despertaba al campesino para tomar tu tacita de café y salir a la chacra. Trajo también la música, una música diaria y permanente, a nuestros hogares. Y ayudo a educarse a miles de estudiantes que todas las tardes sintonizaban sus radios para escuchar las clases diarias.

Pero hoy, ¿quién no tiene un despertador junto a su cama? ¿Quién no lleva en el bolsillo sus propias canciones? ¿O quién no lee y aprende en el infinito universo de Internet?

La radio fue útil ayer. ¿Y hoy? Ese es el desafío de este curso. Responder a la pregunta: ¿para qué sirve la radio hoy? ¿Qué marca la diferencia entre la radio de hoy y los otros medios de comunicación? ¿Cuál es su poder específico?

FECHAS IMPORTANTES

· AMPLIADO PLAZO: Domingo 10 de julio: último día para el envío de la tarea final. Inicia la revisión de tareas y el envío de certificados que se hará durante esa semana

ENLACES

INSCRIBIRME (Cerradas)     |     ACCEDER AL CURSO     |     DESCARGAR PDF

ÍNDICE DE CONTENIDOS

Introducción [ver]

Capítulo 1 – Resolver o no resolver: ésa es la cuestión [ver]

Capítulo 2 – El quinto periodismo [ver]

Capítulo 3 – Niveles de intermediación [ver]

Capítulo 4 – Radiorevista de intermediación [ver]

Capítulo 5 – Los peligros de la intermediación [ver]

Capítulo 6 – El poder de lo local [ver]

TUTOR

alt_text

José Ignacio López Vigil
Radialistas.net

Autor de Pasión por la Radio, Manual Urgente para Radialistas Apasionadas y series tan conocidas como 500 Eng-años, Un tal Jesús y Otro Dios es Posible. Coordina Radialistas. Pregúntale tus dudas: ignacio@radialistas.net

¿Para qué sirve hoy la radio?

You May Also Like

19 thoughts on “¿Para qué sirve hoy la radio?

      1. Intento bajarlo en PDF , pero da error, tal como dice Mariana; igual pienso leer desde la pagina, pero de la otra manera me permitiría leer más cómodo, incluso imprimir, o compartir, un abrazo

  1. Hola! ya he empezado a leer… pero me gustaría también saber si es posible descargar el contenido completo en PDF, lo he intentado pero marca Error y solo puedo acceder con los capítulos por separado 🙂 gracias!

  2. este taller sera de una gran utilidad para los que hacemos radios. espero absorber el mayor aprendizaje posible tanto del taller como de los compas que participaran en el mismo con sus conocimientos. Hoy la radio sirve para mantener informado, entretenido y ademas sirve para educar con criterio de sabiduría. Gracias una vez mas a todos en radios libres por aportar su grano de arena para que cada dia seamos mejores y aportemos a la sociedad a través de la radio. Exitoooosssss ilimitadoooossssss…..

  3. Buenos días amigos de “Radios Libres” me encuentro muy motivado por este curso que ya da muestras de interesante y muy completo; en el estado Lara – Venezuela, el Sr. Orlando Fernández Medina, conducía un programa llamado: “Si se Calla el Cantor” donde se trataban denuncias y problemáticas puntuales de la colectividad larense, en este mismo estado, el Sr. Víctor Torrealba Leal, conducía un programa radial llamado: Amanecer Campesino, dedicado a las problemáticas agropecuarias y agro técnicas de ese hermoso estado, en la Radio Escolar que Dirijo, en el Estado – Vargas, tenemos un espacio llamado “Universitas Somos Todos” dedicado a la promoción de las oportunidades y ofertas de estudio, ya que la información es una herramienta indispensable para los jóvenes Venezolanos.

  4. BUENAS TARDES MIL DISCULPAS PERO CREO QUE ME TARDE EN MI INSCRIPCIÓN A VER SI AUN ME PUEDEN INCORPORAR POR FAVOR. LES ESTARÉ MUY AGRADECIDO.

  5. Cuando mis estudiantes me hacen esa pregunta a veces siento que yo misma no me creo las respuesta, sobre todo porque en la ciudad donde vivo,la radio parece haber perdido su esencia y ser un mero instrumento publicitario. Tengo muchas expectativas con este curso!

  6. Buenas noches la radio es un medio en la cual nos ayuda a tener una buena comunicación gracias a ustedes por darnos una buena participación donde nos enseña a formase cada día mas y algo nuevo.

  7. Me parece un curso excelente porque considero que la radio de hoy necesita comunicadores dispuestos a innovar y crear estrategias que vayan de la mano con la sociedad, aunque la radio de ayer fue muy útil, considero que la de hoy puede serlo aun mas con esfuerzo y pasión. Gracias por brindarnos la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos

  8. La radio de hoy, dependiendo del Locutor, director del medio o del periodista; puede informar sobre lo más relevante, ser un canal para la libertad de expresión, recrear, culturizar, entretener o desinformar por completo.
    La radio es un medio versatil, por lo que la responsabilidad sobre su uso o abuso recae no sólo en la creatividad sino en la preparación y cultura que posee quien está al frente del micrófono

  9. Recién ahora, habiendo terminado el curso de Periodismo de Intermediación con todas sus exposiciones y propuestas, debo decir que el curso me situó, con una visión de la realidad más aguda, más fina, en lo político social y económico de mi país, me sirve para ver la realidad desde otro ángulo, como quién dice, me abrió el ojo.

    Gracias a todo el plantel de Radios Libres por abrirnos la cabeza.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *