Capítulo 2.3. – Formatos que nos hacen reír

Nadie prende la radio para amargarse, para entristecerse. Necesitamos reír. Necesitamos la risa como antídoto para las mil vainas de la vida. Naturalmente, no nos referimos a chistes groseros ni discriminadores. Pensamos en chistes divertidos, ocurrencias, concursos de ingenio, trivias, un tono alto en la conducción de los programas, mucha participación de la audiencia a través de todos los canales, una radio callejera que sale de cabina y va sonriendo al encuentro de su gente.

¡Y que no falte la buena música que alegra el corazón! Música, no vulgaridades ni insultos cantados. Música para cantar y bailar y espantar las penas.

En este tiempo difícil que nos ha tocado vivir, necesitamos emisoras que nos ayuden a resolver los problemas, que nos relaten historias y que nos hagan reír.

Les propongo tres formatos que funcionan muy bien en una radio tan alegre y divertida como comprometida con las luchas populares:

2.3.1 Los concursos
2.3.2. Deportes
2.3.3. Sketches.

Capítulo 2.3. – Formatos que nos hacen reír

También te puede interesar

6 comentarios sobre «Capítulo 2.3. – Formatos que nos hacen reír»

  1. Yo Tengo programa en forma de magazín hacemos reír con cuento de radio manifiesto radio porque no son groseros

  2. temos programas de concurso y de cuenta chistes pero mse hacen muy de vez en cuando, no se ha podido tener continuidad, hay muchos inconbenientes que no nos dejan abanzar

  3. Los espacios de deportes con contenido local son atractivos y las ligas deportivas o asociaciones disponen de estructuras bien organizadas que facilitan su vinculación con la radio. Muchas veces disponen de recursos económicos que podrían invertir en nuestras emisoras. Después de nuestro programa de intermediación «En contacto, voz de la gente» enfocaremos nuestros esfuerzos para un programa deportivo y transmisión en vivo de los partidos de futbol.
    Agradezco las recomendaciones que se hacen en este capítulo debido a que este tipo de formatos nos acercan con la comunidad, y muchas veces, conforme pasa el tiempo, nos alejamos de ella,

  4. Estoy totalmente de acuerdo con usted, todo tiempo es difícil, hoy aún más -entre conflictos de poder, desprecio por la vida y este encierro que la pandemia nos obliga a realizar- por lo que el mayor compromiso es con el alma del otro. Es por ello que una emisora que nos brinde una caricia, una sonrisa al alma, es una emisora Humana y con Conciencia.
    Tener una radio, que sin desconocer la realidad, proponga y articule espacios de diversión, no es menor en estos tiempos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.